Señalan restauranteros y comerciantes afectaciones por apagones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/05/2022).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Mariano Serna, expuso que desde hace tiempo el sector se ha visto afectado con las fallas constantes de la red de la Comisión Federal de Electricidad que ha derivado en constantes apagones.

El dirigente del comercio establecido expresó que, anteriormente, la mayor afectación se registraba en el sector Centro – que en promedio era de dos a tres veces por semana – pero prácticamente es en toda la ciudad.

Esos apagones nos han dañado muchos equipos y apagar de repente nuestros negocios, nos cuesta mucho dinero y son muchas pérdidas económicas y horas», detalló.

También agremiados de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Torreón, han reportado afectaciones en sus aparatos eléctricos por los constantes apagones que se presentan en la red de la CFE, según dio a conocer el presidente de dicho organismo empresarial, Guillermo Martínez Ávila.

En la zona del Fresno es donde hemos recibido más quejas, tuvimos incluso desperfectos en aparatos de clima, impresoras y computadoras. Nada más el día 10 de mayo hubo más de 15 apagones que se dieron continuos a lo largo del día», señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top