Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (16/03/2017).- Con una manifestación, ciudadanos de Francisco I. Madero señalaron que Juan Carlos Ibarra Infante, habitante del Ejido Sofía de Arriba, fue detenido sin orden de aprehensión y sometido a tortura para inculparse de un homicidio. Resaltaron que los elementos de la Policía Investigadora entraron a dos domicilios sin orden de cateo.
María Elena Rodríguez, quien se manifestó en la Plaza Mayor de Torreón y es esposa del detenido, informó que los hechos ocurrieron el sábado, día que ella y su marido estaban en un baile donde se suscitó una pelea y una persona del Ejido San Isidro murió.
Hubo una riña muy fea, nos fuimos a la casa, cuando llegamos a la casa llegaron por mi esposo que porque dijeron que él había sido y toda la gente del Ejido Venado sabe que él no fue, la hermana del que murió sabe quién fue y está subiendo fotos».
Manuela Rodríguez, hermana de la inconforme dijo que los policías entraron a su casa amenanzándola con armas de fuego y le exigieron que dijera donde estaba su cuñado.
Los quejosos señalaron que los policías abusan de su uniforme.