Señalizan ‘zonas de contagio’ de COVID-19

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/07/2020).- El gobierno del estado de Durango instaló el domingo 30 anuncios que señalan como “Zonas de Alto Contagio” de COVID-19 centros de concentración de personas, como mercados, centrales de abastos, central camionera, recaudaciones de rentas, Junta de Conciliación y Arbitraje, presidencias municipales, oficinas de gobierno, plazas y parques .

Daniel Ríos, coordinador regional de Protección Civil del estado de Durango en La Laguna, informó que la finalidad es generar conciencia en las personas con respecto a que el hecho de salir de casa y no bajar la movilidad representa un riesgo.

Afirmó que la mayoría de los negocios cumplen con las medidas sanitarias, como el uso de tapetes sanitizantes y la distribución de gel antibacterial, pero buena parte de la población no usa el cubrebocas o no mantiene la sana distancia.

Por su parte, el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez recordó que la administración municipal inició una campaña similar, pero con carteles de otro formato.

Indicó que desde hace un mes la administración municipal instaló alrededor de 75 carteles y cinco lonas en sitios como la central de autobuses y tiendas de conveniencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top