‘Ser sustentable’ beneficio para todos: Ibero Torreón

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (30/09/2020).- Hoy en el ‘Contexto Universitario’, del programa Contextos, nos acompañó el doctor Andrés Rosales Valdez, director de Personal de la Ibero Torreón, quien abordó el tema «Una Universidad Sustentable».

Explicó que la Universidad desarrolló el proyecto de una central solar fotovoltaica, señalando la ‘sustentabilidad’ como una de las actividades estratégicas, no sólo de la Institución educativa sino de la Compañía de Jesús, con el objetivo de fortalecer el compromiso social y el cuidado de la casa común, así como ser congruentes con su filosofía.

Rosales Valdez, mencionó que son la primera Universidad en el norte del país, con una planta tratadora de aguas residuales y ahora, con este proyecto de 2020, con una central solar fotovoltaica encaminada a proveer de energía a la casa de estudios.

Especificó que este proyecto se encuentra aún en desarrollo, el tiempo instalación es de cinco meses y han avanzado tres, así que para noviembre estará en marcha. Dijo que cuentan con los permisos correspondientes y proveerá de una producción anual de 964 mil kilowatts, es decir, toda la capacidad que requiere la Universidad para su funcionamiento en oficinas administrativas, aulas, talleres y laboratorios.

Vamos a ser autosuficiente en esa producción de energía eléctrica a través de los mil 495 paneles solares que se están instalando en la Universidad”, detalló.

Lo invitamos a escuchar completo el Contexto Universitario con Andrés Rosales Valdez, director de Personal de la Ibero Torreón.


 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top