Sergio Lara toma protesta como alcalde de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/03/2021).- En sesión solemne de Cabildo, Sergio Lara Galván tomó protesta como alcalde de Torreón, en presencia del Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Fernando de Las Fuentes Hernández.

Posteriormente, el ahora presidente municipal le tomó protesta a a Héctor Javier Rivera López, como Secretario del Ayuntamiento, nombramiento previamente autorizado por unanimidad en el Pleno del Cabildo.

Lara Galván agradeció al alcalde con licencia, Jorge Zermeño Infante por confiar en él y lo felicitó por los resultados obtenidos durante su mandato, al igual que a cada uno los integrantes del Cabildo, ya que el 90 por ciento de los acuerdos emitidos han sido aprobados por unanimidad.

De mi parte van a recibir apertura, trabajo y solidaridad en todas las labores que vamos a desempeñar juntos”.

Lara Galván señaló que no llega solo su nueva responsabilidad, sino acompañado por el equipo de la administración municipal conformado por mujeres y hombres valiosos y valientes que seguirán trabajando como hasta ahora lo han hecho y aseguró que no habrá cambios a menos de que alguno de ellos ya no tenga intención de seguir colaborando, caso en que será una decisión personal. Aclaró que todos están a prueba «es el día a día lo que marca nuestra permanencia», destacó.

Recalcó que, para la presente Administración, la seguridad ha sido y será una prioridad con la inversión sin precedentes en la mejora de prestaciones de los agentes policiacos, el equipamiento y capacitación, además de incrementar la incorporación de nuevos agentes.

Destacó que se mantendrá la coordinación con todos los cuerpos de seguridad, ya que los planes y estrategias han situado a Torreón, como una de las ciudades más segura del país.

Nuestro mayor reto es que Torreón, siga siendo una ciudad segura, próspera, con oportunidades de desarrollo y para eso trabajaremos al límite de nuestras capacidades para seguir siendo una gran ciudad en equipo”, dijo el alcalde Sergio Lara Galván.

Lara Galván indicó que tendrá puertas abiertas para escuchar a la población, cámaras empresariales y en general a toda la sociedad, trabajando con transparencia y apertura.

El mensaje a los directores generales, a los directores de área, jefes de departamento y al personal en general solicitarles que sigan trabajando con el mismo empuje y el mismo convencimiento estaré dando acompañamiento a sus labores, nuestro trabajo va a estar en la calle y con la gente, ese va a ser el sello del encargo que estoy asumiendo», expresó.

Indicó que Jorge Jiménez Favela estará a cargo de la dirección de Vialidad y Movilidad que encabezaba Héctor Rivera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top