Sesiona en Torreón el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/09/2019).- El gobernador de Coahuila, los alcaldes de los 38 municipios de la entidad y autoridades de seguridad, el Ejército y la Guardia Nacional participaron en la 24ª sesión ordinaria Consejo Estatal de Seguridad Pública que tuvo lugar este martes en el Centro de Convenciones de Torreón.

Trataron los temas del estado de fuerza de las diversas corporaciones de seguridad, la situación del armamento, la aplicación de las pruebas de control y confianza, el avance en el ejercicio de los recursos federales en la materia, los que se asignarán para el próximo año y la llegada de la Guardia Nacional.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el avance de la instalación de mil 300 cámaras de videovigilancia es de 45 por ciento en todo el estado y en los casos de Torreón y Saltillo podrían entrar en operación en los próximos meses, mientras que en el resto de los municipios será hasta marzo del próximo año.

Recordó que el estado tendrá a su cargo los equipos, pero cada C4 contará con la participación de los municipios y la federación, además de que se dará apertura a la Fiscalía para que siga sus procesos de investigación.

Afirmó que están remodelando las instalaciones del C4 de La Laguna, además de contratar gente para que labore en tres turnos.

Otro de los temas que abordaron en la reunión fue la firma del convenio de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas para el combate a la delincuencia.

En el mismo sitio tuvo lugar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizaron los incendios e incidentes que se han presentado y las medidas de seguridad a aplicar de la fecha a diciembre, como las que se pondrán en marcha para las ceremonias de Grito de Independencia de los 38 municipios y del Palacio de Gobierno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top