Sesiona TEPJF para resolver sobre PES

México (20/03/2019).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación convocó este miércoles a sesión pública a las 12:00 horas para analizar, entre otros asuntos, el tema de la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES).

Entre los 30 recursos que resolverá, están cinco del PES interpuestos en contra de diferentes órganos del INE, entre ellos la Junta General Ejecutiva y el Consejo General que determinaron en septiembre de 2018 la pérdida de su registro como partido político nacional por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones de julio pasado.

En los meses recientes han circulado dos proyectos de sentencia a cargo del Magistrado ponente Felipe de la Mata, en donde proponía regresar el registro a Encuentro Social con base en su supuesta representación parlamentaria partidista.

En las últimas horas trascendió que la mayoría de los magistrados estaría a favor de un nuevo proyecto de sentencia en donde se aprobaría una ratificación de la pérdida de registro por no alcanzar el 3 por ciento de votos válidos, como señala expresamente la Constitución.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top