Sevilla rescata empate ante el Athletic de Bilbao; ‘Chicharito’, banca

Fernando Benito

Sevilla, España. (3/01/2020).-Con el atacante azteca Javier Hernández relegado a la banca, el Sevilla consiguió un apurado empate a un gol ante el Athletic de Bilbao, en un duelo de la jornada 19 del balompié español.

El conjunto sevillense no pudo plasmar hoy su futbol en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, debido a que se encontró con un adversario que implementó una efectiva disciplina táctica. La mayor parte del tiempo los locales fueron los que propusieron, pero el Athletic supo contener muy bien cada uno de los embates a su portería.

Para colmo de los dueños de casa, los ‘Leones’ se pusieron en ventaja prácticamente en su primer arribo, cuando Íñigo Martínez mandó un servicio largo a la banda derecha que controló Ander Capa, quien luego recortó hacia el centro y sacó un disparo cruzado de 3 dedos que venció la estirada del portero Tomás Vaclík.

Sevilla resintió el daño y en toda la primera mitad del partido fue incapaz de reaccionar y hasta el segundo tiempo comenzó a ser insistente en sus llegadas. Munir El Haddadi, Diego Carlos y Luuk de Jong dieron avisos por los ‘Blanquirrojos’, este último con un tiro al poste y enseguida vino la anotación que finiquitó la igualada.

Al minuto 60, el zaguero Yerai llegó sorpresivamente a la linea de fondo y antes de que la pelota abandonara el terreno de juego, mandó un centro al corazón del área chica que no supo despejar acertadamente Unai Núñez. En su intento de barrida Nuñez rozó el esférico y lo incrustó en propia puerta para un claro autogol.

Con el resultado, Sevilla llega a 35 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla general, mientras que el Athletic suma ahora 29 unidades, ocupando el séptimo puesto de la competencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top