Sevilla se proclama Campeón de la Liga de Europa tras derrotar 3-2 al Inter

Fernando Benito

Colonia, Alemania. (21/08/2020).-El Sevilla de España se proclamó Campeón de la Liga de Europa al vencer hoy 3 goles a 2 al Inter de Milán, en una espectacular final que se jugó en el Estadio Rhein Energie de la ciudad alemana de Colonia.

La primera parte de este encuentro será recordada por mucho tiempo, por las intensas emociones que se presentaron en ese lapso y que dieron pie a 4 anotaciones.

Apenas al minuto 4, Inter se puso en ventaja con un tanto de penal convertido por Romelu Lukaku, luego de que él mismo fuera derribado en el área por Diego Carlos.

Luego al 12′ de acción, el cuadro ibérico igualó las cosas con el primero de los tantos de Luuk de Jong, quien a primer poste remató de cabeza un servicio enviado desde la derecha por Jesús Navas.

Posteriormente al minuto 33, otra vez de Jong se hizo presente en el marcador, al implementar un letal testarazo al palo contrario del arquero Samir Handanovic, tras un centro enviado por Éver Banega. Con esto, Sevilla le daba la vuelta al score.

Pero el Inter contestó de inmediato y al 35′ en el cobro de una falta, Marcelo Brozovic mandó un servicio al corazón del área, donde apareció Diego Godín para rematar de cabeza y así concretar la anotación del empate.

En la segunda parte, el intenso ritmo bajó un poco y los equipos dio la impresión de que pusieron mayor atención en su zona defensiva, con la idea de evitar más daño.

Tras disparos de Roberto Gagliardini y Ashley Young del Inter e intentos a puerta de Suso y Sergio Reguilón por el lado del Sevilla, todo se definió al minuto 74 con una vistosa evolución del brasileño Diego Carlos, quien tras un rechace de la defensa, implementó un remate de tijera que alcanzó a desviar Lukaku, pero el moreno atacante del conjunto italiano no pudo impedir que el esférico siguiera su camino al fondo de las redes.

De esta forma, el Sevilla obtiene el que viene a ser el título número 6 de su historia en este tipo de competencias, 4 de ellos logrados en lo que concierne a la Europa League y 2 más cuando el torneo se llamaba Copa UEFA.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top