Si afectará supresión de Fondo Metropolitano a municipio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/10/2017).- Luego de que se anunciara que el Fondo Metropolitano no tendrá presupuesto para el próximo año, el director de Egresos de Torreón, Javier Lechuga, aseveró que la ausencia del recurso sí afectará a la administración municipal.

El funcionario explicó que las obras realizadas con esa bolsa no sólo han beneficiado a Torreón, sino también a Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

Recordó que esos fondos son administrados por el estado, aunque se aplican en los municipios:

Lo que hizo el ingeniero Riquelme fue que consiguió, por medio de los diputados, que se asignaran buenos presupuestos, que se canalizan por medio del estado”.

Por su parte, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, informó que buscará una reunión con su homóloga de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, para conocer a detalle los motivos por los que, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, no vienen recursos en el Fondo Metropolitano de La Laguna.

Asimismo, se pronunció porque, como alcaldes laguneros, sumen esfuerzos para gestionar los recursos que necesita la Zona Metropolitana de La Laguna:

Tenemos que tocar puertas y tenemos que buscarle, así es esto. Es una búsqueda permanente; yo me lo he pasado en eso”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top