Si cambia semáforo, se ajustarían aforos pero no se suspenderían actividades en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/07/21).-  Este viernes se llevó a cabo la reunión de la Mesa Operativa de COVID-19 en la Presidencia Municipal de Torreón, en la que las autoridades revisaron de nueva cuenta los protocolos de operación de la Feria de Torreón y se mantiene suspendida la reactivación de las áreas de juegos infantiles o inflables que se colocaban en áreas públicas.

El director de Plazas y Mercados Luis Alberto Mendoza precisó que se han recibido dos solicitudes formales de 40 negocios o proveedores que cuentan con este servicio y por el contrario, se reforzará la vigilancia con el apoyo del Gobierno del Estado para los que rentan este tipo de juegos.

No hay forma médica de garantizar que los niños, aunque no caen enfermos como otros sectores de la población, sí pueden ser transmisores y esta es una situación de riesgo», expresó.

El funcionario dijo que también continúa la vigilancia en los 34 tianguis que existen en la ciudad, mismos que operan a un 80 por ciento de su capacidad.

Por su parte, el coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna de Coahuila Luis Morales Cortés añadió que en esta Mesa Operativa se acordó continuar con los operativos, ante la alerta que ha generado el incremento de contagios de personas que acuden a las playas del Pacífico.

Sin embargo, adelantó que, de cambiar el color del semáforo epidemiológico de COVID-19, la propuesta es que en la región no se suspendan actividades económicas, sino que se ajusten aforos.

Si lo hemos planteado pero, debemos recordar que hace un año, exactamente el 1 de julio se aperturaron los gimnasios en un momento en el que estábamos al 68 por ciento de ocupación hospitalaria (…) conforme fuimos abriendo giros – el año pasado fueron 21 – tuvimos una disminución en las hospitalizaciones ¿Dónde tuvimos un pico? en una fiesta particular con más de 700 personas», apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top