Si denuncian a Rubén Moreira lo desaforamos: Fernández Noroña

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/12/2018).- El diputado Federal por Morena Gerardo Fernández Noroña dijo que se respetará la autonomía del Poder Judicial y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ha comentado que únicamente presentará las ternas para sustituir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación conforme vayan terminando su período.

Ganamos el poder Ejecutivo, ganamos el Poder Legislativo, pero está a la vista que el Poder Judicial es contrario a nosotros, no es un equilibrio de poderes, es contrario. Nunca han hecho nada y la primera vez que los ministros de la corte se manifiestan es para defender su sueldo de 600 mil pesos, la verdad es que no la chingan”, reprochó.

Negó que exista un pacto de impunidad en el caso de los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, señalados por diversos actores políticos por el endeudamiento de Coahuila, y responsabilizó al Poder Judicial de no actuar en el tema.

Dijo también que el gobernador Javier Corral tiene un gran expediente en contra del exgobernador Cesar Duarte, pero no puede meterlo a la cárcel porque al Poder Judicial “no le da la gana mover un dedo”.

Recordó que en marzo se realizará una consulta para definir si proceden contra los expresidentes y si se puede lo mucho se puede lo poco y podrían proceder contra los exgobernadores Moreira:

Yo creo que va a haber gente del pueblo que va a meter denuncias contra los Moreira y si las metiera y si el Poder Judicial procediera contra Rubén, que es compañero nuestro, pues lo desaforamos”, expresó. Afirmó que el Poder Judicial está en complicidad con ellos y con el poder económico.

Del sueldo de los ministros de la corte reiteró que no se puede ganar más que el presidente de la República y sobre la disposición Constitucional de no aplicar la normativa de forma retroactiva, ya que los ministros ganaban esos sueldos antes de que se estableciera el límite máximo mencionado, expresó que “no los estaban ganando, sino robando al país con esos salarios”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top