Si entra otra empresa para el Metrobús, seguiremos circulando por Revolución: concesionario

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/10/2019).- Es posible que la operación del sistema Metrobús o BRT no quede en manos de los actuales concesionarios de transporte. José Ángel Cuéllar, representante del sector, dijo que puede haber un tercer jugador «bajo la mesa» y que al Gobierno del estado le interese licitar el corredor y otorgárselo a otra persona, pero aclaró que esto no implicaría que los camiones de las rutas que alimentarán al BRT dejarían de pasar por el bulevar Revolución.

Se licitaría, se invitaría a algunas gentes, ya sabemos más o menos quiénes pueden ser, si se las adjudica el Gobierno del Estado, ellos estarían en la posibilidad de explotar el corredor y nosotros las colonias hasta el centro porque eso no evitaría que transitáramos por el bulevar Revolución hasta el centro».

Aclaró que si los concesionarios operan el BRT y las rutas alimentadoras, eliminarán parte de los autobuses que circulan por el bulevar Revolución, pasando de 320 camiones a 140. Reiteró el señalamiento que ha hecho en diversas ocasiones en el sentido de que preocupa la falta de definición en cuanto al proyecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top