Sí habrá vacunas para aplicar segunda dosis contra COVID-19 a personal de La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2021).- Luego de que se viralizó un oficio del Hospital General de Torreón en el que se anunciaba que esta semana no se aplicaría la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, el secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Manuel Riveroll Duarte, informó que la mañana de este miércoles estableció comunicación telefónica con los representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, quienes aclararon que sí se realizará la revacunación, pero no se les precisó cuántas serán los biológicos disponibles para esta etapa, ya que las autoridades estatales aún afinan detalles con el personal de la Sedena encargado de dicho programa.

El jefe jurisdiccional no nos enteró de la logística porque las decisiones entre los niveles de gobierno son muy cambiantes. No somos la Secretaría de Salud los rectores de esta actividad, sino la Sedena, de ahí que no se puede dar una información precisa, porque las estrategias pueden cambiar hasta cuatro veces en el día», apuntó.

El dirigente sindical reiteró que están a la expectativa sobre cómo cursará esta revacunación en el transcurso de la semana.

Aseguró que más del 98 por ciento del personal agremiado y que labora en la primera línea de batalla ya recibió la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top