Sí hay ahorros en el manejo del presupuesto: tesorera de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/10/2019).- La tesorera de Torreón, Mayela Ramírez Sordo negó los señalamientos que hicieron regidores de la fracción priista en el sentido de que el gasto en nómina para este año alcanzará los 909 millones de pesos y aclaró que el presupuesto es de 890 millones y no se puede modificar, pues de hacerlo, incurriría en una falta a la Ley de Disciplina Financiera.

Detalló que al cierre de septiembre se han ejercido 610 millones de pesos en el rubro de nómina, lo que representa que quedan 280 para distribuir en lo que resta del año e incluye salarios y los aguinaldos. Calcula que tendrán un ahorro de 20 millones de pesos, que destinarán a obra pública.

Sobre los señalamientos de que algunas direcciones o áreas han gastado apenas el 10 y 15 por ciento de los recursos asignados a este 2019, pese a que resta poco tiempo para que concluya, explicó que la planeación, como lo dice su nombre es un «presupuesto» y se va ejerciendo a lo largo del año, además de que el avance financiero no siempre es igual al físico, pues uno tiene que ver con el pago de las facturas y el otro con la ejecución de los programas. Aseguró que no hay subejercicios.

Según la naturaleza del programa se ejerce más recurso en determinado mes, no se ejecutan todos parejos, mes a mes», explicó y dijo que el avance es de alrededor de 70 por ciento.

Aclaró que este trimestre recaudaron 619 millones de pesos, llevan un total acumulado de enero a septiembre de 2 mil 108 millones de pesos, el presupuesto total está en este momento en 2 mil 638 millones de pesos y podría haber un ajuste a la alza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top