Sí hay apoyos en beneficio del sector empresarial, señala Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/05/2020).-  En un comunicado, el Ayuntamiento de Torreón refrendó su compromiso con el sector empresarial de mantener una política de puertas abiertas para escuchar y atender las solicitudes de los diversos organismos de la iniciativa privada.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones públicas del Grupo Empresarial de La Laguna en las que solicitaron al Municipio un plan de reactivación económica incluyente para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, quienes habían cuestionado que en la sesión de Cabildo del pasado 15 de mayo se autorizaron convenios de concertación para algunas empresas, en su mayoría deportivas, con los que se otorgarán estímulos económicos del 50 al 100 por ciento en diversos conceptos.

Al respecto, la autoridad municipal refiere que en esa misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó la extensión del programa de estímulos fiscales para comercios y población en general con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, entre los que destacan la ampliación del plazo del 10 por ciento de descuento para el pago del impuesto predial, pavimento y derecho de limpieza y el estímulo del 50 por ciento en recargos por pago de ISAI y licencias mercantiles hasta el 31 de mayo de 2020.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Torreón refiere que, en solidaridad con la población y el sector empresarial en esta época de la pandemia, desde el 17 de marzo y hasta el 31 de mayo se suspendieron los cortes de agua potable.

El Municipio dio cuenta de los apoyos alimentarios entregados a los empleados y colaboradores de diversos sectores del comercio organizado, en atención a la petición de asociaciones de restauranteros, de espectáculos y entretenimiento, autotransporte y el sector salud entre otros.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, se tiene un programa de microcréditos en colaboración con el Banco Afirme dirigido a mujeres emprendedoras.

Finalmente, el Ayuntamiento de Torreón informó que continuará apoyando a las empresas que generen nuevos y mejores empleos, así como a las empresas deportivas que han mantenido acciones específicas para fomentar la planta productiva local y lograr que la ciudad se convierta en una urbe globalmente competitiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top