Si hay condiciones para regreso a clases seguro en Durango: gobernador

Mayela Avila

Durango (11/08/2021).- En Durango continúan los trabajos de preparación con los padres de familia y maestros para generar un regreso a clases seguro en este mes de agosto, reiteró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Los maestros están comprometidos con la educación y estoy seguro que, juntos vamos a lograr que regresemos a clases presenciales porque aquí se están generando dos problemas: primero son los problemas socio-emocionales por no tener clases en las escuelas y otro es la calidad en la educación. Hoy, México es de los pocos países que no ha continuado con el programa de clases presenciales y esto tiene una afectación», añadió.

Sobre el semáforo epidemiológico en la entidad, el mandatario dijo que en próximas horas se confirma si se mantiene en naranja, pues según los indicadores de hospitalizaciones y contagios, la entidad está a dos puntos de llegar al nivel rojo.

Cuestionado sobre el anuncio de la compañía CanSino de aplicar una segunda dosis de la vacuna contra el SARS- CoV-2, Aispuro Torres expuso que ya se está revisando con los especialistas este tema. Sin embargo, recordó que en el estado se han tenido menos contagios de personas que fueron inoculadas con este biológico en comparación a otras marcas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top