Sí hubo afectación a trabajadores por restricciones al transporte

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (09/11/2020).- La presidenta de Canacintra Gómez Palacio, Patricia Corro, indicó que tras la suspensión del servicio público de transporte el pasado fin de semana se presentaron afectaciones en contra de los trabajadores ya que muchas micro, pequeñas y medianas empresas no tienen el servicio de traslado para su personal.

Se vio reflejado en las fotografías y los materiales que se dieron a conocer en redes sociales de personas que tuvieron que regresar a pie. El gobernador ya emitió una contra orden en que la próxima semana se estará trabajando hasta las 20 horas con el transporte público cada 15 minutos, esperemos que dé resultado. La idea es reducir la movilidad y que la gente tome conciencia que necesitamos reducir la movilidad y el transporte sea utilizado por quienes tienen necesidad por cuestiones de trabajo”, dijo.

Mencionó que no se presentó ausentismo laboral, pues los problemas de movilidad se registraron a la hora de la salida de la jornada del sábado y espera que con las nuevas modificaciones no se presenten problemas para los trabajadores el próximo fin de semana.

Cabe recordar que las restricciones al transporte público tienen como objetivo reducir la movilidad para evitar contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top