‘Si la Federación no apoya proyectos carreteros, hidráulicos y del campo, Durango no tiene viabilidad’, dice presidente del CDE PRI

Mayela Ávila

Durango (11/09/2020).- Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, la propuesta del paquete económico 2021 demuestra que no hay voluntad política de parte de la Federación para revertir la tendencia de los últimos dos años de reducir recursos a la entidad.

“Consideramos que si no se terminan las carreteras que están pendientes en el estado y si no se avanza en apoyar los proyectos hidráulicos y si no existen condiciones para que haya mayores subsidios al campo, Durango no tiene viabilidad y sería el estado más retrasado en el norte del país”, advirtió el dirigente del tricolor.

Sobre los proyectos carreteros pendientes, Benítez Ojeda citó el compromiso del presidente de la República de concluir la carretera Santiago Papasquiaro-Culiacán, pero no se han asignado recursos para esta obra. También queda pendiente un tramo de la carretera Durango-Parral y la carretera Durango-Guadalajara por la zona indígena, por lo que consideró necesario que los diputados federales gestionen una reasignación de recursos para el estado.

El presidente del PRI Durango cuestionó que se asigne un techo financiero al proyecto Agua Saludable para La Laguna, cuando no hay un consenso para garantizarle el recurso hídrico a la Comarca, además que existe el temor entre los campesinos del sector social de que les vayan a reducir sus derechos de agua con los que siembran una pequeña porción de tierra.

Aseguró que los diputados federales de su partido defenderán mayores apoyos para el campo, que se destinen más recursos para la protección de las mujeres, para seguridad pública, la construcción de la presa El Tunal II, para terminar las carreteras urbanas y que se retome el proyecto del Metrobús Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top