Si no hay Reforma Electoral no va a pasar nada: Lorenzo Córdova

Liliana Rincón

Durango, Durango (11/05/2022).- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que el sistema que tenemos funciona bien y consideró que la Reforma Electoral promovida por el presidente de la República no es necesaria, pero puede realizarse si se cumplen tres condiciones.

Una de ellas es que se pacte por consenso, pues si se excluye alguno de los jugadores de la definición de las reglas del juego puede haber problemas, otra es que sea para mejorar, y que se lleve a cabo con información, es decir, con la suma de muchas cabezas, «no de muchos hígados».

Si como dijo un diputado, que ya cambiaron los tiempos y hay que volver a la época en que la Secretaría de Gobernación organizaba las elecciones ¿queremos una reforma para tirar 30 años a la basura? que sea para mejorar lo que tenemos, no para echarlo a perder».

Afirmó que las pasadas elecciones han sido las mejores que se han realizado, y las que se llevarán a cabo en Durango este año superarán a las que se han organizado en la entidad.

El instituto en las condiciones actuales, señaló que no tiene capacidad para realizar las actividades que actualmente están a cargo de los organismos locales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top