«Si no hay reservas federales se prevé una crisis financiera para los gobiernos», señala alcalde de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (31/08/2020). – El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera lamentó el anuncio dado a conocer por el gobierno federal de que sólo tienen 60 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización, cuando la anterior administración les dejó 150 mil millones.

En rueda de prensa posterior a la sesión solemne de cabildo por el primer informe de gobierno, el edil resaltó que, según proyecciones de la Secretaría de Hacienda, este monto será insuficiente para compensar el déficit financiero que registran tanto estados como municipios, pues sólo en este año se requieren 80 mil millones.

Martínez Cabrera agregó que preocupa el hecho de que, para el 2021, el Gobierno Federal se quede sin reservas:

Porque si ya no hay un Fondo de Estabilización, si ya no hay reservas en el Gobierno Federal, se prevé una crisis financiera para los gobiernos y gran parte en materia de obra pública que representa la economía de mucha gente y que genera flujo de efectivo en las localidades», señaló el presidente municipal.

Por su parte, el tesorero de Lerdo Ricardo Olivares Porras recordó que de enero a julio de 2020, el Municipio reporta un déficit de ingresos por 30 millones de pesos, de los cuales 20 millones corresponden a la no entrega de participaciones federales.

Con el Fondo de Estabilización, el Municipio recuperará el 75 por ciento de este monto que se entregaba de manera trimestral y que, a partir del segundo semestre, la Federación enviará a los estados de manera mensual.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top