‘Si nos deben participaciones’, insiste tesorero de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/11/2019).- El tesorero de Gómez Palacio Cuauhtémoc Estrella González insistió en que el Gobierno del Estado de Durango todavía no les paga el total de las participaciones que deben llegar cada mes para ser enviadas a los municipios, incluso comentó que hay pendientes desde agosto y septiembre que suman  28 millones de pesos.

Estamos tratando de contactarnos con el secretario de Finanzas para ponernos de acuerdo y que nos digan cuándo nos pueden llegar esas participaciones», explicó.

Estrella González indicó que se verán en la necesidad de utilizar el crédito contingente que solicitaron por 50 millones de pesos y lo destinarán al pago de aguinaldos, ahorro y proveedores.

Por otra parte, el tesorero anunció que se aplicarán descuentos a los contribuyentes que hagan sus pagos al impuesto predial de la siguiente manera: del 20 por ciento en el mes de enero, 15 por ciento en febrero y del 10 en marzo. Actualmente el beneficio es de 80 por ciento de descuento en multas y recargos no obstante ha sido poca la respuesta de la ciudadanía, pese a que las cajas de tesorería abrieron el fin de semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top