Si padres no llegan a tiempo por sus niños a la escuela, se los llevará la Pronnif

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/02/2020).- Los padres de familia tienen una tolerancia de 30 minutos para recoger a sus hijos en las escuelas cuando demoran por alguna emergencia, informó Flor Rentería, subsecretaria de Educación en La Laguna de Coahuila.

La funcionaria explicó que la primera vez que lleguen tarde, se les llamará la atención de forma verbal; en la segunda quedará un antecedente por escrito y en la tercera los menores serán turnados a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Pronnif.

Mencionó que los padres deben cumplir con el capítulo sexto de la Ley General de Educación que señala que deben «recoger a sus hijos, pupilos o representados menores de edad en la institución educativa al final de la jornada escolar de manera puntual».

Muchos de nuestros directores y maestros se han enfrentado a situaciones complicadas, ha habido alumnos que han llegado a quedarse una o dos horas después de la hora de salida, algunos han tomado en ocasiones la decisión de ir a buscar el domicilio de estos niños, tampoco es lo correcto, lo correcto es que los padres estuvieran puntuales», expresó.

Reconoció que hay muchos casos de niños de sexto año o de nivel secundaria que se trasladan solos y que en ocasiones pasan a recoger a sus hermanos menores al final de la jornada escolar. En estos casos los padres de familia firman una carta responsiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top