Sí pueden darse casos de covidengue, advierte secretario de Salud de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/07/2020).- Luego de que se diera a conocer que en Jalisco se presentó la muerte de un paciente que resultó positivo a COVID-19 y a dengue, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, advirtió que sí se pueden presentar ese tipo de situaciones.

Se pueden dar las dos cosas, acuérdense que los pacientes inmunodeprimidos son presas fáciles de COVID y obviamente es fácil desde el dengue”

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 6 con cabecera en Torreón, Juan Pérez Ortega, destacó que afortunadamente en la región no se tiene ningún deceso por dengue:

Importante esa correlación que se hace y sobre todo, hacérsela llegar a la población, los síntomas nos pueden llegar a confundir. Dengue, COVID, influenza, tenemos que estar pendientes de la sintomatología que presentamos porque es muy parecida”, alertó.

A nivel estatal únicamente hay dos pacientes confirmados a dengue, uno en Saltillo y otro en Torreón, éste último municipio tiene además 14 casos sospechosos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top