Sí realizarán bodas comunitarias en Lerdo

Lerdo, Durango (27/01/2022).- Margarita Guerra Frías, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo, invitó a la ciudadanía a participar en las bodas comunitarias.

Precisó que, el registro de casamiento estará abierto hasta el 14 de febrero.

Es necesario entregar la siguiente documentación para registrarse: constancia de asistencia a las pláticas prenupciales, acta de nacimiento actualizada y CURP de cada contribuyente, comprobante de domicilio y análisis prenupciales, que serán realizados en instituciones del sector salud como IMSS o ISSSTE.

Además, los contrayentes deberán ser mayores de edad, y en caso de que tengan hijos deberán presentar acta de nacimiento actualizada. De igual manera si se está embarazada, es necesario presentar original y copia de resultados o una constancia expedida por su ginecólogo.

La funcionaria indicó que en esta ocasión las bodas se llevarán a cabo de manera diferente, debido a la necesidad de acatar los cuidados sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud ante el semáforo epidemiológico actual por COVID-19.

Se recoge la papelería y se le asigna una cita en el registro civil para que se casen de forma gratuita” destacó la titular del DIF.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top