Sí riegan Alameda Zaragoza, pero no hay capacidad para atender todos los árboles a diario

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/09/2019).- Como respuesta a las quejas ciudadanas en Actualidades GREM por los árboles secos de la Alameda Zaragoza de Torreón, este miércoles, quienes presiden las comisiones de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán, y Medio Ambiente, Leonor Jacob, hicieron un recorrido por el espacio público.

El encargado de la Alameda Jorge González Sepúlveda explicó que riegan con agua tratada por medio de tres pipas, lo que representa 60 mil litros diarios; sin embargo reconoció que esto no permite atender todo el espacio público todos los días, por lo que se trabaja por segmentos. El riego inicia a las 7:30 de la mañana y termina a las 2 de la tarde:

«No se le puede dar cobertura a la totalidad de la Alameda en un día; tengo parte de la semana para cubrir en segmentos y lo que queda pendiente lo retomó para darle cobertura. Toda la Alameda toma una semana y media», precisó el funcionario, quien agregó que cuatro personas se encargan del cuidado del sitio donde hay 730 árboles en tres hectáreas de área verde, además de seis empleados sindicalizados que se dedican a las podas.

Mencionó que hay árboles viejos que no pueden tumbar porque tienen follaje, además de que requieren el permiso de la dirección de Medio Ambiente para retirarlos. Con respecto a algunos que fueron colocados de manera reciente y que se ven secos, dijo que todavía están vivos pero carecen de follaje.

Por su parte la regidora Leonor Jacob opinó que sí se está atendiendo el área verde, en tanto que su homóloga Elizabeth Pérez Alemán resaltó que el riego se está haciendo con agua tratada, que en general ve bien todas las áreas de la Alameda y que donde se realiza la perforación de un pozo fue necesario retirar 17 especies de las que 10 se trasplantaron y 7 fueron enviadas al Vivero Municipal para su recuperación.

Mencionó que el pendiente para el próximo año es comprar más pipas que permitan regar con mayor frecuencia el espacio público y que deben trasladar el agua desde el Bosque Urbano, donde se tiene una tratadora que proporciona el líquido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top