Sí se atendió a derechohabiente de Gómez Palacio, responde ISSSTE

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/10/2020). – El pasado fin de semana, se compartió un video en Facebook de una mujer que exigía atención médica en la clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio y que, al parecer, le fue negada.

En respuesta, la encargada de la delegación del ISSSTE Mónica Montes Escalier aseguró que dicha derechohabiente sí fue atendida en tiempo y forma.

Detalló que la paciente llegó al TRIAGE de enfermedades respiratorias de la Clínica Hospital Gómez Palacio y tras una serie de pruebas médicas, se descartó que tuviera signos o síntomas de infección por COVID-19, por lo que se le pidió aguardar un momento para continuar su atención médica.

En ese instante, sus familiares comienzan a grabar y a agredir al personal médico y de enfermería del ISSSTE.

Pese a estos hechos, los médicos continuaron con su labor y la ingresaron al hospital para determinar la causa que producía los síntomas que manifestaba tener la paciente.

El diagnóstico fue que la derechohabiente pasaba por una crisis de ansiedad y que no tenía impedimentos físicos para respirar adecuadamente, al reportar una saturación de oxígeno en sangre era de 98 por ciento – que se considera un rango adecuado y normal – por lo que se confirmó que su vida no corría riesgo alguno y no se encontraba enferma por COVID-19.

La encargada de la delegación del ISSSTE reprobó las agresiones verbales que se hicieron al personal de la dependencia, por lo que exhortó a la población a respetar a todos los trabajadores de la salud de Durango y del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top