Sí se concedió la suspensión definitiva, el juicio sigue: Prodefensa del Nazas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/08/2021).- Juan José Rojas Torres, asesor jurídico de Prodefensa del Nazas, aclaró que se concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido para evitar que se realicen obras del proyecto Agua Saludable Para La Laguna en el Cañón de Fernández, a efecto de suspenderlas en tanto finalice el proceso.

El juicio sigue. El 23 de agosto tenemos la audiencia constitucional en donde el juez valorará las pruebas que ofrecimos, está pendiente que el juzgado nos apruebe una inspección y un peritaje topográfico y el 23 de agosto resolverá sobre la admisión o no de estas probanzas y las desahogará, es decir, todavía falta camino por recorrer y una vez que el juzgado nos señale fecha y hora para el desahogo de pruebas emitirá sentencia en donde analizará si la obra es legal o ilegal».

Luego de que la Conagua negara que se emitió la resolución, aclaró que la resolución del 6 de agosto implica que la obra está suspendida y de momento no se puede construir nada dentro del polígono del área natural protegida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top