Sí se está cumpliendo con el ejercicio de los recursos del Subseum para reclutar policías preventivos: Fiscal Durango

Por: Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (02/09/2015).- La fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, descartó que Gómez Palacio y Lerdo se vean afectados en la concertación del presupuesto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para el 2016, luego de la información dada a conocer por autoridades locales en las que se confirma que, en el 2014, no se cumplió al 100 por ciento con la aplicación del recurso, toda vez que no se alcanzaron las metas de policías preventivos capacitados propuestos para ese año.

La funcionaria agregó que, actualmente, se enviaron 150 aspirantes a evaluación a San Luis Potosí, un número similar a Sinaloa y otros 150 a Coahuila. Asimismo, se valora la posibilidad de remitir a más personas a Nuevo León a que se les practiquen dichos exámenes. Aquellos que aprueben, serán mandados de inmediato a capacitación. Cada examen de control y confianza tiene un costo superior a tres mil pesos, lo que habla de que los recursos sí se están ejerciendo, subrayó.

Sobre los montos que no se ejercieron en 2014 del Subsemun, la fiscal manifestó que los municipios tienen oportunidad de buscar ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública una reprogramación justificada de dichos montos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top