Sí se ha trabajado en la alerta de género, asegura directora del IMM Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (09/09/2019).- Además de realizar diversos programas y pláticas sobre derechos humanos y prevención de la violencia, así como de igualdad y equidad, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo Beatriz Galván Roque aseguró que sí se ha trabajado en el seguimiento a la alerta de género, al referir que al término de la pasada administración se integró un grupo para la prevención de la violencia sexual y embarazos en adolescentes, como parte de las recomendaciones emitidas por la Conavim.

Garantizó que en esta administración se intensificará el cumplimiento y la atención de la alerta de género con la integración del Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, que será encabezado por el presidente municipal y en el que participará el director de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía, así como organizaciones civiles, como lo establece el reglamento.

Galván Roque aseguró que se buscará un acercamiento con Sandra Sierra, presidenta de la Funprodem, Fundación por la Promoción el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, con el objetivo de invitarla a que se sume e integre al Consejo, en su calidad de promotora de la Alerta de Género.
Reconoció que no se ha tenido acercamiento con las asociaciones y colectivos. Agregó que “nunca es tarde y vamos a buscar el acercamiento”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top