Sideapa, Rastro y ExpoFeria, principales áreas donde se encontraron irregularidades administrativas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/01/2017).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo entrega a la Entidad de la Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE) de los resultados que arrojó en lo general, la auditoría practicada por el despacho contable Mireles Sagüi y Asociados, a los ejercicios fiscales de anteriores administraciones desde 2009 a 2016, destacando que se encontraron irregularidades, incumplimientos y procedimientos administrativos incompletos principalmente en el Rastro Municipal, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y la Expo Feria.

Sin dar a conocer cifras, el tesorero Óscar García Villarreal, adelantó que se tratan de observaciones de leves a severas en materia de licitaciones, adquisiciones, además de que no se comprobó las negociaciones con algunos proveedores o empresas que fueron favorecidas por contar con varias facturas con número consecutivo, así como la ausencia de varios contratos y pólizas.

García Villarreal agregó que la auditoría tuvo un costo de 585 mil pesos para la revisión de los siete años anteriores, conscientes de que la Ley de Responsabilidad de los funcionarios Públicos describe que sólo se puede fincar sanción administrativa o penal a quienes se les compruebe alguna irregularidad durante los últimos tres años, situación que será determinada por la EASE, quien también dictaminará si se pueden resarcir los daños ocasionados al erario de Gómez Palacio.

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