Sideapa se defiende: no agredimos a nadie

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/12/2018).- El director de Sideapa Gomez Palacio, Adelmo Ruvalcaba Nieto, negó que la tarde del jueves que acudió a la comunidad de Guadalupe del Ejido Cuba, hubiera ido acompañado de policías, como lo señalan vecinos de ese sector que solicitaron la destitución el funcionario.

Aseguró que en el lugar detectó ocho tomas clandestinas de agua potable, pero no se clausuraron para evitar una provocación y optó por presentar la denuncia penal correspondiente en la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.

Ruvalcaba Nieto, resaltó que en ningún momento agredió a ninguna de las personas que ahí se encontraban, incluso se quejó de que una de las mujeres del sector se expresó de manera violenta en contra de la alcaldesa de Gómez Palacio y mostró el video correspondiente.

Dijo que se ha cumplido con la obligación de dotar de agua potable a la comunidad pero siempre con orden.

Ahí existen quintas que algunos seudolideres tienen, Candelaria González tiene una y tiene un prestanombres que se la cuida», señaló.

Acusó que la líder social vendía los servicios de las pipas distribuidoras de agua y señaló que, además introdujo una línea de 4 pulgadas que conectaron a propiedades que son quintas y talleres.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top