Sideapa trabaja en reparación de tuberías dañadas en las últimas lluvias

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/08/2020). – El director adjunto del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio Jesús Benítez Félix, informó que, desde hace más de una semana, se trabaja en la reposición de 20 metros de la tubería que colapsó tras las últimas lluvias a la altura del ejido las Huertas.

Dicha línea de conducción se utiliza cuando el agua pluvial sobrepasa los niveles que puede recibir la Planta Tratadora Oriente, por lo que el excedente se deriva al lecho seco del Río Nazas.

En la última lluvia intensa que tuvimos – en el punto donde precisamente estamos realizando la reparación – se humedeció tanto el talud que se desgajó, entonces nuestro tubo quedó colgado y finalmente se rompió”, detalló el funcionario.

Recordó que la capacidad de la planta es de 120 litros por segundo y con las últimas lluvias se llegó a una captación de hasta 200 litros, pero sólo se hizo un breve desfogue, aseguró.

Benítez Félix aclaró que el 90 por ciento del agua vertida era pluvial y el resto de drenaje, cumpliendo con las normas señaladas por la Federación en materia de impacto ambiental.

Estimó que los trabajos quedarán concluidos en esta semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top