Siete paralelismos entre Game of Thrones y el Señor de los Anillos

Estados Unidos (27/05/2019).- Hace algún tiempo realizamos una comparación donde encontramos varios paralelismos generales entre las sagas de The Lord of The Rings y de Game Of Thrones: sabemos que George R.R. Martin era fan de J.R.R. Tolkien, y algo se inspiró en él. Pero no todo queda en las novelas: en la realización de la serie también encontramos muchas concordancias con las películas basadas en los libros de Tolkien, y por supuesto su final no quedó exento.

Amamos ambas producciones y por eso les dejamos estos paralelismos que hemos encontrados entre The Lord of The Rings y Game of Thrones.

1.Gran escena cuando Daenerys Targaryen nos da la espalda mientras da un discurso a todo su ejército formado por Los Inmaculados y los Dothraki. Nos recuerda mucho a una secuencia que tenemos en LOTR: Las dos Torres: ahí vemos a Saruman dar su discurso ante su ejército de 10.000 Uruk-Hai antes de asaltar la fortaleza de Helm’s Deep.

2.En ambas producciones somos testigos de la destrucción, a través del fuego, del objeto que simboliza el poder y cómo éste corrompe a los humanos: en LOTR, Gollum es quien cae junto al anillo en las llamas de Mordor; en GOT luego de la muerte de Daenerys, Drogon funde el Trono de Hierro, el gran símbolo de poder y corrupción de la serie.

3. Drogon llevando al cuerpo de su madre, luego de ser asesinada por Jon, es idéntico al momento en el que Frodo y Sam son rescatados por Gandalf montado en el lomo de Gwaihir.

4. La coronación de Sansa como la nueva Reina del Norte, el nuevo reino independiente dentro de Westeros, nos hace recordar a algo de LOTR: Aragorn siendo finalmente coronado como Rey Elessar.

5. Bien al final de la serie, Sam presenta el libro con la historia de Westeros que hace foco desde el reinado de Robert Baratheon en adelante: esto no solo es un guiño a George R.R. Martín y la saga de libros sino también fue un paralelo con El Señor de los Anillos, ya que Frodo escribe sus memorias y se las entrega a Sam.

6. Si la emoción nos lo permite, analizamos la despedida de los hermanos Stark, la misma que nos hace recordar cuando Frodo se despide para emprender su viaje a las Tierras Imperecederas junto a Bilbo, Gandalf, Elrond, Galadriel y algunos elfos.

7. Tal como sucede con Jon, quien luego de la despedida sube a un barco para viajar hacia el Norte, también vemos a Frodo subirse a un barco para terminar su viaje.

Con Información de SpoilerTime

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top