Sigue el conflicto magisterial en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/06/2019).- Lorenzo Salazar, secretario general de la sección 44 del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunió este jueves con maestros inconformes por la falta de pago de quinquenios e interinatos, por lo que se mantienen en paro 20 de las 120 escuelas que habían suspendido labores.

Los quejosos manifestaron que se sienten desprotegidos y señalaron ausencia de su dirigente durante la suspensión de actividades y las movilizaciones realizadas en los últimos días para exigir que se cubran los adeudos. Lamentaron además que el aumento salarial que se aplicará para este año será miserable.

Al respecto, Salazar dijo que buscará conciliar para que los docentes regresen a las aulas. Consideró que los incumplimientos y desatenciones no son responsabilidad del sindicato sino de la Subsecretaría de Educación.

Recordó que existen dos prioridades: cuidar la calidad de la educación y proteger los derechos de los maestros.

Asimismo, justificó el que se hayan realizado marchas y suspensión de clases pues aseguró que hay motivos; afirmó que estuvo en contacto con dirigentes locales y llamó a los docentes a reanudar actividades, aunque reconoció que aún no se consiguen los recursos para el pago de los quinquenios, que es la demanda medular de los profesores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top