Sigue el reclutamiento para guardia de Protección Federal

Liliana Rincón

Lerdo, Durango, (11/01/2021).- Este lunes se lanzó la convocatoria para unirse al Servicio de Protección Federal, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo. Son 600 las plazas disponibles para La Laguna. Gabriel Montes Escalier, coordinador Regional del reclutamiento, recordó que a través de este programa se autorizaron 20 mil puestos a nivel nacional para ofrecer seguridad a los edificios federales, tales como hospitales, oficinas de gobierno e instituciones públicas. Los trabajadores recibirán un salario neto de 9 mil 800 pesos con prestaciones superiores a las establecidas por ley.

Informó que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Nacional de Empleo en Gómez Palacio y a los módulos que se ubicarán en la presidencia de ese municipio y Lerdo. En la ciudad jardín también se puede solicitar información en la Dirección de Fomento Económico ubicada en la calle Chihuahua frente al parque Victoria, a partir de este lunes 11 de enero. Las entrevistas y otras pruebas se aplicarán a los aspirantes el 8 de febrero y el 15 de marzo.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son tener entre 18 y 65 años de edad, ser ciudadano mexicano, sin antecedentes penales, contar con disponibilidad para viajar, no tener tatuajes visibles, escolaridad de nivel secundaria y estatura mínima para mujeres de 1.50 metros y 1.60 para hombres.

Los interesados deben proporcionar acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, cartilla del Servicio Militar liberada, currículum, RFC con Homo Clave, CURP, dos referencias personales, dos vecinales, dos laborales y una fotografía reciente tamaño infantil.

Actualmente las empresas de seguridad privada pagan sueldos muy bajos, incluso mil pesos a la semana y no dan prestaciones, no tienen seguro médico de ningún tipo, la intención es que las personas tengan un mejor trabajo». dijo el coordinador de reclutamiento del Servicio de Protección Federal.

Explicó que a nivel estatal hay 64 dependencias federales, entre ellas el ISSSTE y el Seguro Social que requieren una cantidad de guardias muy grande y también se presta servicio a empresas privadas como mineras transnacionales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top