Sigue la restricción en los horarios del transporte público para el próximo fin de semana

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/11/2020).- Luego de que se anunció la ampliación del semáforo epidemiológico en rojo por COVID-19 en Durango y que seguirán las restricciones en materia de servicio público de transporte, el subsecretario de la dependencia en la materia en La Laguna, Armando Ramírez Barley, confirmó que los horarios de taxis y autobuses del próximo fin de semana serán similares al previo.

Detalló que los automóviles de alquiler operarán el sábado y el domingo hasta las 3 de la tarde, y posteriormente sólo laborarán las bases de emergencia dadas a conocer de manera previa.

El sábado los camiones periféricos y Torreón-Gómez-Lerdo trabajarán hasta las 3 de la tarde, con frecuencias promedio de cuatro minutos y después de esa hora de 15 minutos, para concluir actividades a las 9:20 de la noche. En el caso de los domingos después de las 3 de la tarde los camiones pasarán cada media hora y los recorridos terminarán a las 6.

Para que las personas que están laborando fuera del estado, como es en Torreón, puedan regresar a sus casas”, explicó el funcionario.

Indicó que el sábado únicamente se levantaron tres infracciones por incumplir la disposición y el domingo una cantidad similar:

Le aplaudo a todos los compañeros, tanto choferes como operadores de los camiones, todo mundo ha acatado las disposiciones que se han hecho y la información que les estamos dando, aplaudirles que han apoyado el proyecto para evitar contagios”.

Aclaró que siguen siendo cuatro las bases de taxis que cubren emergencias y si alguien más quiere participar pueden pasar a hacer la solicitud a las oficinas de la subdirección:

Los tomamos en cuenta y vemos a quien más podemos incluir”, dijo. Sobre la manifestación de taxistas que pidieron trabajar los fines de semana aclaró que no han acudido a hacer la solicitud y los escuchará si la presentan.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top