Sigue programa de atención a lotes baldíos en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/09/2019).- De enero a los primeros días de septiembre se habían detectado 203 terrenos baldíos que representan un problema porque albergan basura y escombro. Se lograron localizar los datos de los propietarios de 124, a quienes se les enviaron notificaciones para que los atiendan, informó Rolando Anaya director de Inspección y Verificación de Torreón.

Explicó que en 78 casos, los dueños limpiaron los lotes de manera voluntaria, incluso algunos colocaron malla ciclónica para evitar que alguien «los vuelva a ensuciar», pero 32 hicieron caso omiso, lo que generó 23 sanciones. Indicó que los que faltan no han sido localizados para hacerles la notificación personal como lo establecen los reglamentos.

No hemos podido localizar a la persona originalmente notificada; si no le podemos entregar el acta en su mano no podemos generar la sanción, hay que seguir buscando a la gente que fue previamente amonestada», advirtió el funcionario.

En torno a los alrededor de 80 propietarios no localizados, dijo que el domicilio no coincide con el sitio que deben limpiar o ya no viven en el lugar en el que están registrados. En esos casos, si el lote representa un problema de salud pública o da mala imagen, el Municipio hace las labores de limpieza con cargo al propietario.

Estamos viendo de qué manera el cargo puede hacerse directamente al predial, pero esta es una situación que debería estar incluida en la Ley de Ingresos del próximo año», concluyó el director de Inspección y Verificación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top