Sigue prohibido traslado de copilotos en taxi; esperan resolución del Subcomité COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2021).- El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Rivera, indicó que todavía no se autoriza que los taxis puedan transportar copiloto. Cabe recordar que la restricción tiene como objetivo evitar contagios de COVID-19.

Recordó que los trabajadores del volante presentaron una solicitud para que se autorice el traslado de copiloto. Dijo que está permitido mover tres pasajeros, pero hay una cierta confusión:

En el sentido de que a lo mejor era con todo y el operador pero finalmente se dice pasajeros, significa que están permitidos en la parte de atrás, más el conductor. Los taxistas están solicitando que se sigan respetando los tres pasajeros pero que sean dos atrás y uno enfrente», explicó.

Indicó que se mantienen la espera de la resolución que entorno esa solicitud emita el Subcomité COVID-19.

Dijo que diariamente se aplican entre 20 y 25 sanciones a taxis y camiones por no respetar las medidas para evitar la propagación del coronavirus. En el caso de los autobuses, los motivos más frecuentes son que el chofer no porta cubrebocas y que no se respeta el aforo del 50 por ciento al interior de la unidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top