Sigue sesión de cabildo mientras entrega cobijas en GP, genera discusión entre regidores

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/02/2022).- Por más de 11 minutos, la regidora de la fracción del PRI, María Aideé Román Vázquez, siguió la sesión virtual del Cabildo de Gómez Palacio, mientras hacía la entrega de cobijas en una colonia.

El síndico municipal Cuauhtémoc Estrella, solicitó en el pleno que se tome constancia de esta grabación para señalar de presuntos actos proselitistas a favor de un partido político, tanto a la edil como al regidor Francisco Bardan Ruelas quien también se encontraba en el mismo sitio en el que se llevó a cabo la distribución de estos artículos.

Comentarle al señor Cuauhtémoc Estrella – que todavía sigue todavía en plena ignorancia de todas las leyes – no estamos haciendo ninguna propaganda, estamos como regidores del Ayuntamiento realizando nuestras labores que es apoyar a la sociedad, algo que él no sabe hacer y que siempre está en su sillita, cómodo, cobrando», respondió Bardan Ruelas.

La situación generó una discusión entre los ediles y se perdió el orden por unos instantes en la sesión, incluso la regidora Ma. Elda Nevárez expresó que se retiraría de la sesión porque calificó de indignante que se utilicen las funciones de los ediles a favor de una organización política.

En esa grabación, también se captó a la regidora Anabel Fernández al parecer, recorriendo un supermercado mientras estaba en sesión y al edil Julio Ramírez manejando.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top