Siguen fiestas de XV años y reuniones convocadas por redes sociales, sin protocolos de prevención de COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/03/2021).- A través de su portal electrónico, el Ayuntamiento de Torreón informó que este fin de semana se levantó un acta administrativa por una fiesta de XV años con una asistencia superior a 80 personas, que se llevaba a cabo en calles de la colonia Santiago Ramírez.

Las autoridades municipales también intervinieron en un domicilio particular de la colonia El Obispado, tras el reporte ciudadano por una reunión con música en vivo sin respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, así como otra fiesta en la vía pública en la colonia La Dalia.

Por su parte, la coordinación de padrones de la Secretaría de Finanzas informó que el sábado recibió 14 reportes a la línea de emergencias 911 y siete al número de WhatsApp 8712 600971, mientras que el viernes fueron tres y cinco respectivamente, para dar un total de 29.

El titular de la dependencia, Luis Morales, destacó que en el fraccionamiento Las Villas se logró dispersar una fiesta en un domicilio particular donde había entre 120 y 140 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad. La Pronnif tomó nota del hecho.

También se dispersó un baile en la colonia Sol De Oriente, evento que había sido convocado a través de redes sociales, con un cobro de 25 pesos, donde se utilizó un tráiler para cerrar la calle. El grupo musical se retiró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top