Siguen labores de sanitización y fumigación para evitar COVID-19, dengue, zika y chikungunya

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/10/2021).- La dirección de Salud Municipal de Torreón, informó que ha redoblado esfuerzos para evitar contagios de COVID-19, por ello, el departamento de vectores mantiene el rol de sanitizaciones en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Además de espacios públicos como la Línea Verde, Alameda, Bosque Venustiano Carranza, Paseo Morelos, Plaza de Armas, Plaza Mayor, Mercado Juárez y Alianza, así como de transporte público y paradas de camión en las principales vialidades.

Durante el mes de octubre se sanitizaron 575 unidades de taxis y 155 autobuses de diferentes líneas, de igual forma se atendieron las paradas de camión que se encuentran ubicadas en la avenida Juárez y los bulevares Independencia, Constitución y Revolución. Como atención especial se atendieron los panteones municipales Uno y Dos, además de los privados en sus áreas comunes, ante la próxima visita de la población para conmemorar a sus fieles difuntos el 01 y 02 de Noviembre.

También dio a conocer que como parte de los esfuerzos para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal ha recolectado 123 toneladas de cacharros en lo que va del año, mientras que este mes se atendieron colonias como Residencial del Nazas, Eduardo Guerra, Las Dalias y el Centro de Torreón y se han repartido abate y colocado ovitrampas en Villas Centenario, Residencial del Nazas, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ampliación Los Ángeles, Carolinas y el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, para erradicar las garrapatas, continúa la fumigación en sectores como Aquiles Serdán, Rincón La Merced, Fraccionamiento Las Puertas, Nueva California, Francisco Villa, Nueva Laguna Sur, Residencial del Nazas y Lázaro Cárdenas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top