Siguen las agresiones contra tránsitos de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/10/2020).- El Director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, calculó que en esta semana ocurrieron alrededor de 10 agresiones en contra de agentes de la dependencia a su cargo y aclaró que no todas quedaron documentadas en fotografías o videos.

Dijo que uno de los hechos ocurrió cuando el conductor de un vehículo particular le echó encima su unidad a un agente, otro fue de un taxista en contra de una uniformada y el día de ayer un vehículo de carga pesada estuvo a punto de arrollarlo a él:

Ayer a mí, en lo personal, en la carrera Panamericana, a la altura del parque Fundadores estuvo apunto de arrollarme un camión de 3 toneladas. Cometió una infracción porque estábamos frenando para que pasara la carrera y simple y sencillamente se siguió», narró.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que respete a los uniformados.

Que sea mutuamente (…) tengo que apoyar a mis elementos que día a día arriesgan su vida por cumplir con su trabajo. Hay elementos que pueden fallar, Pero hay vías para ellos ya saben que si hay algún problema se llama la dirección de Seguridad Pública; si persiste, se puede presentar la queja en Asuntos Internos, incluso recurrir al Ministerio Público. No se protegerá a ningún elemento que incurra en una falta», expresó.

Mencionó que en lo que tiene en el cargo no ha dado de baja a ningún elemento, porque «no hay cacería de brujas», amiguismos ni compadrazgos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top