Siguen llegando bajas las participaciones a Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (03/12/2020).- En la sesión de Cabildo de Lerdo, el regidor Ángel Luna, cuestionó cómo se utilizará el préstamo por 20 millones de pesos solicitado por el municipio para el pago de aguinaldos y cumplimiento de obligaciones de fin de año, ya que se usaría de no llegar al municipio participaciones federales y estatales pendientes de recibir.

Al respecto, el alcalde Homero Martínez indicó que entre el 10 y el 15 de diciembre deben estar recibiendo el recurso y que únicamente llegaron 14 millones 919 mil pesos de las participaciones del mes de noviembre, cifra por debajo de los más de 20 millones de pesos que se les deben entregar.

Señaló que, a través de diputados locales, los alcaldes de los municipios del PRI del estado de Durango consiguieron una cita para el viernes en la Secretaría de Finanzas de la entidad para revisar los atrasos en algunos rubros.

Yo les decía traemos pendiente el tema de una devolución, espero que en la corrida que llega el 20 de diciembre pueda llegar el recurso, pero ya estaríamos tarde para poder liberar el aguinaldo”, explicó.

Mencionó que del total de los recursos de Lerdo únicamente entre el 18 y 20 por ciento son propios y si se ajustaran a esa cifra únicamente les alcanzaría para pagar gastos como la electricidad, el agua y el teléfono.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top