Siguen los contagios de VIH en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (01/02/2020).-En lo que va del año se han contagiado 77 personas de VIH en el estado de Durango, informó Lourdes Avilés Ávila, responsable del programa para la atención a esa enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual. En el estado hay 717 pacientes en tratamiento.

Menciono que alrededor de 20 personas que presentan VIH han resultado afectadas por COVID-19. Indicó que estuvo platicando con un especialista sobre la evolución de ese tipo de pacientes en el municipio de Gómez Palacio y ha sido buena.

Me dijo que evolucionaban bien, lo que me llamo la atención, nada más tengo datos de médicos de Gómez”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA indicó que, además de las personas que sostuvieron alguna relación sexual de riesgo, las sexualmente activas deben someterse a la prueba una vez al año.

Tratamos de concientizar a la población de que al menos, aunque tengas una pareja estable no te exime de que tengas riesgo de contraerlo, nosotros lo recomendamos una vez al año en la población que no tiene riesgo como de rutina”.

Mencionó que en todos los centros de salud de primer nivel de atención se hacen pruebas de VIH, sífilis y pronto se realizarán de hepatitis C. Indicó que debido a la emergencia sanitaria se redujo la cantidad de personas que acuden a practicarse los exámenes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top