Siguen los operativos en el Cañón de Fernández y márgenes del Río Nazas

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (15/06/2020).- Continúan los operativos en contra de paseantes del Cañón de Fernández y márgenes del Río Nazas en el municipio de Lerdo. El director de Seguridad Pública Zacarías Espino Andrade informó que durante el operativo, a la altura de Ciudad Juárez detectaron y recomendaron retirarse a conductores de vehículos todo terreno. Las actividades continuarán para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19.

El funcionario dio a conocer que la gran mayoría de asistentes a los parajes del Río Nazas son personas que no radican en Lerdo, por lo que se les advirtió que, en caso de reincidencia, serán detenidos al igual que sus unidades.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Abel Ramos Martínez explicó que la tarde del domingo, por la entrada a esta área protegida en el lado de Santa Anita, fueron devueltos alrededor de 50 vehículos en los que se trasladaban alrededor de 300 personas.

Indicó que el objetivo es evitar aglomeraciones, además de daños a la flora y fauna del Parque Estatal Cañón de Fernández, área considerada como protegida desde el año 2014. En las actividades trabajaron de manera coordinada las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y Medio Ambiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top