Siguen los robos a las escuelas en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/12/2020).- Hasta el momento 49 escuelas de La Laguna de Durango han sido objeto de robo, cantidad superior a la que se registra durante un ciclo escolar normal, en que oscilan entre 9 y 11, explicó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés:

En 19 de ellas han sido más de tres o cuatro ocasiones, 90 por ciento de los robos ocurre durante la noche, por eso hacemos el llamado a redoblar esfuerzos y medidas de seguridad, nosotros con la infraestructura educativa hacer los rondines correspondientes y con el apoyo de las autoridades municipales a través de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de los padres de familia que viven cerca de las escuelas”.

Pidió a los padres de familia que si ven cualquier situación sospechosa la reporten inmediatamente al 911.

Recordó que los directores de las instituciones están obligados a presentar las denuncias penales correspondientes. Hasta el momento sólo le han reportado que en dos casos fueron localizados los responsables de los delitos.

Calificó la situación como lamentable porque se afecta a las instituciones que reciben recursos de los tres niveles de gobierno y de los padres de familia. Mencionó que al regresar a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, deberán reponer los materiales faltantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top