Siguen retiros de participaciones federales al Ayuntamiento de Torreón por caso Ecoagua

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/05/2022).- Continúa el retiro de 6.5 millones de pesos mensuales de las participaciones federales tras la reactivación de un crédito contingente a favor de la empresa Ecoagua por el contrato de concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón que fue rescindido de manera anticipada.

El tesorero Óscar Luján Fernández señaló que, hasta el momento, sólo han podido recuperar alrededor del 20 por ciento de lo que el Municipio ha destinado desde abril de 2021 a través del los recursos que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) devuelve con las aportaciones del ISR participable.

Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Torreón promovió el amparo indirecto 842/2021 ante el Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna con sede en Torreón por estos cobros y había logrado la suspensión provisional, pero esta no se ha hecho efectiva por cuestiones administrativas del Poder Judicial.

Asimismo, hasta el 15 de mayo, no se había celebrado la audiencia constitucional debido a que los juzgados no han citado a las partes involucradas, de manera particular a la empresa Ecoagua.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top