Siguientes tres semanas serán fundamentales para detener el repunte de contagios por COVID-19 en La Laguna

Torreón Coahuila (21/10/2020).- Hoy, en el programa de Contextos, el Dr. Alberto Salas Cepeda, alergólogo y miembro de la Mesa de Salud de La Laguna, aseguró que las siguientes tres semanas son la clave para determinar el cierre de 2020 en cuanto al panorama del COVID-19 en La Comarca.

Luego del reciente reporte de incremento de casos y ocupación hospitalaria por el virus SARS-CoV-2 en la región, Salas Cepeda expresó la necesidad de disminuir la movilidad social para mejorar el panorama de salud.

Comentó que, en un inicio, el manejo de la pandemia se efectuó de una manera asertiva, incluso se pudo tener un control de la misma, esto debido a que la ciudadanía permaneció en sus casas. Con el paso de los meses, la ocupación hospitalaria era mínima y la economía poco a poco se pudo reactivar. Sin embargo, al llegar el otoño, específicamente en octubre, los incidieses comenzaron a aumentar, aun cuando se continuaba con los protocolos de prevención.

La primera semana de septiembre la incidencia era de 10 y conforme avanzaron los días aumento. Actualmente se está con un índice de 60 por ciento”

Solicitó disminuir la presencia en restaurantes, bares, eventos sociales como bodas, torneos, fiestas, ya que a estos espacios se les refiere el incremento de casos.

Sobre las pasadas elecciones, mencionó que no fue un tema abordado en la mesa, sin embargo, considera que las autoridades municipales y el gobierno federal hicieron una buena labor y cumplieron con los protocolos de manera correcta para ejecutar el proceso electoral.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa con el Dr. Alberto Salas Cepeda, alergólogo y miembro de la Mesa de Salud de La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top