Simas extiende su programa de estímulos fiscales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/08/2020).- Este jueves inició la quinta extensión del Programa de Estímulos Fiscales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, para el cobro de conducción de agua potable, drenaje y alcantarillado, a beneficio de usuarios con adeudos históricos, es decir, superiores a seis meses, que busquen su regularización.

Para acceder al programa – que estará vigente hasta el 31 de diciembre- los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo con el descuento incluido y la cantidad restante se cobrará en parcialidades en los recibos mensuales. Si el usuario incumple el compromiso, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del pasivo.

A través del programa, desde septiembre de 2018 al cierre de junio de 2020, Simas Torreón recaudó más de 77 millones de pesos procedentes de 56 mil 318 usuarios que se acercaron a hacer su convenio de pago en parcialidades.

Cabe mencionar que 32 por ciento de las 205 mil 582 cuentas dadas de alta en el Simas tienen más de seis meses de rezago en sus pagos, lo que representa 65 mil 742 usuarios morosos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top